Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

VIVE COMO PUEDAS



Con los libros me pasa algo parecido a lo que me pasa con los hombres. Me cuesta mucho que me guste alguno y, a juzgar por mi lamentable trayectoria al respecto, no por exigente conocedora de la naturaleza que transito sino por falta de criterio. Sin embargo, en esta ocasión me atrevo a afirmar que anoche empecé y terminé una de las historias que más me han gustado en los últimos meses. No era difícil, su título hace referencia a una de mis películas favoritas: Vive como quieras, de Frank Capra.

Ya he dicho por aquí que la extravagancia y la excentricidad son los sustantivos con los que más me gusta convivir. Y con sus epítetos ya, ni lo cuento. Entre ellos y quienes a mi juicio los representan me siento cómoda y feliz. Y los Vanderhof o como se escriba (los de la peli), y los Ruiz Puy (los del libro) son buenos paradigmas de cómo la torpe gestión de la normalidad a veces te encumbra a los altares de la paradoja.

Menos mal que quedan muchos libros por leer y muchas películas que ver. Habrá que bajarse de la montaña rusa para disfrutarlos. Habrá que subirse, como diría Everest, a algún otro chisme originiario de la Unión Europea dado que el soviético no está resultando nada conveniente.


Qué risa Luis. Qué putada la vida así, en general.

Pero qué risa Luis Ruiz Puy.

2 comentarios:

  1. Gracias por estas amables palabras de mi parte y de parte de Luis Ruiz Puy.

    Me ha gustado esto de que la gestión de la normalidad puede encumbrarte a los altares de la paradoja. Es una buena definición de cómo vivimos la vida.

    Saludos
    Joaquin

    ResponderEliminar
  2. Ay, Dios! Joaquín Berges comentando una entrada mía que además iba con falta y todo... Joaquín: GRACIAS. Tu libro es la repanocha ergo tú tienes que ser la repanocha también.
    Qué saludos! UN ABRAZO COMO UN PIANO TE DABA YO!
    M

    ResponderEliminar