Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

CARTA A PAZ VEGA, MUSA REVOLUCIONARIA




Si te casas con un tipo que se llama Orson Salazar estás pidiendo a gritos liderar una revuelta popular anticapitalista, no disimules, Paz. Ya lo intentaste con la histriónica “Carmen” de Vicente Aranda y no has parado hasta convertirte en la musa de la spanish revolution y encima presumiendo de melenón: ¿pelo mediterráneo? ¿Qué es eso?

Me estoy imaginando el trasiego con el que habrás vivido esta ascensión tuya a los altares insurrectos patrios. Estarías a tus cosas allí colgada con mirada casquivana, ese medio escorzo, el photoshop excesivo y áureo cuando llegó el primer comando rebelde… y luego más subversivos sin nada de marca encima, y al día siguiente ¡hala! A cientos, como los borregos de Panurgo, unos detrás de otros. Qué fatiga.

El potencial semiótico del asunto era facilón. Tantos metros de lona de la buena han sido un regalo de multinacional para los indignados que han improvisado recursos discursivos en sábanas y papel con la clarividencia del pobre, el que sólo ve oportunidades como las veías tú desde Sevilla con buen ojo.
A principio el tumulto te ocupó la derecha o la izquierda -según se mire- y te plantó un “DEMOCRACIA REAL” bien grande y bien inocente. Lo que no sé es qué pensará tu Orson de que estés pasando las noches con un nazi tuneado de Walt Disney tan a tu vera. También te han puesto unos euros cerca, ciertamente, aunque no creo que le preocupen.

Por si acaso, yo que tú le tranquilizaría recurriendo a la cosa del posicionamiento en medios y la optimización de recursos. Vamos, que le hagas ver la cantidad de faena que se ha ahorrado y sin despeinarse. Y sin despeinarte tú, que hasta sublevada mantienes el lustre capilar, chata. A lo que iba, no te ofendas, pero sólo ese Oscar que mereces y no lleg, ay, hubiera conseguido tantísimas portadas en prensa generalista y, además, tu público ha crecido, no digo que de manera exponencial, vale, pero ¿y el cariño que te están cogiendo tus compañeros de acampada? Te respetan. No digas que no. Hasta ayer no te han dejado tuerta (a Orson dile cíclope, que suena más cool) y he visto en Facebook que te han hecho un grupo y te asemejan a la Libertad guiando al Pueblo de Delacroix. Como aguanten los de Sol entras en la historia, mona, así que no les afeéis la conducta, al menos no tanto como merecen los que te han dejado el jeto igualito que un cruce entre Nuria Fergó y Raquel Weisz.

Mira, si te sale con que el alboroto te devueleve a tus papeles de hispana luchadora en Hollywood no discutas pero amenázale con ir al registro a que se cambie el nombre, sólo así podrá negarte que ser la diosa de una revolución no estaba en tu destino. Aprovecha que anunciabas champú antes de pedir cordura y suéltale zalamera un “pelillos a la mar, Orson”.